Sobreviviendo a Grandes Crisis en la Vida


10 elementos para guiarle a manejar eventos críticos con mayor fortaleza

por: Dwight Bain, Consejero Nacional Certificado & Entrenador para Vida.


La vida es más dura de lo que a veces parece, aunque no todo el mundo parece estar abrumado por ella. Porque algunas personas enfrentan mayores transiciones en la vida, como presión financiera, muerte, divorcio, problemas de salud, perdida de trabajo, o problemas de negocios con actitud de esperanza de reconstrucción y recuperación; mientras otros tan solo desean esconderse en miedo?
Todos enfrentaremos tiempos de grandes crisis en la vida, pero no todos sabremos responder para movernos más allá de nuestros retos de hoy para construir confianza mañana. He Aquí diez cosas que sobre las crisis nos ayudaran a guiarnos en el curso del proceso de administrar situaciones difíciles y salir más fuertes sobre el otro lado.
1) Los eventos de crisis son más comunes de lo que usted piensaCada vez que miramos las noticias de la noche, usted escucha sobre alguien en crisis, pero no le afectan tanto por cuanto usted no siempre los conoce. Accidentes, fuegos, inundaciones, huracanes, tornados, tsunamis, ataques terroristas, robos de banco, abuso de niños, escándalos sexuales, fraude corporal, crimen, reducción en corporación y la lista sigue por ahí. Es como si la única cosa que oímos en las noticias son solo las noticias malas! Agraciadamente, estos eventos terribles no pasan todos a la misma vez, por lo cual alguna gente puede oír de ello y no ser realmente afectada. Sus vidas están aisladas de la crisis en ese momento, de modo que ellos no lo piensan mucho, sin embargo, eventos de altas presiones suceden en todo tiempo y en algún punto también le afectaran a usted. Si su vida va bien, sea agradecido mientras cuenta sus bendiciones. Si se está cayendo en pedazos, sepa que es parte de la vida y no va a ser para siempre, así que esté pendiente mientras lee sobre otras formas de lidiar con crisis en la vida.
2) Las Crisis afectan a las personas de todas las edades y etapas de la vida
Hay un viejo dicho que dice que al cáncer no le importa donde usted vive, lo cual es otra forma de decir que las enfermedades afectan a los ricos y a los pobres, jóvenes y viejos. La crisis es así también porque es una parte común en todas las etapas de la vida, pero nos impacta diferentemente en cada etapa. No tener cita amorosa para la fiesta de graduación (prom) puede sentirse como una crisis para un estudiante de escuela superior, mientras que ser despedido de un trabajo puede parecer el fin del mundo para un hombre de edad intermedia. El nivel de estrés y trauma está basado en muchos factores, que incluyen la edad, genero, personalidad, nivel educativo, conexión familiar, amigos, salud emocional, energía física y madurez espiritual. Mientras más experiencias de vida usted experimente, mayor es la óptica de un gran evento con perspectivas de esperanza sobre su salida en lugar de penumbra y fatalidad. La vida se trata de madurar y los eventos de crisis, a menudo, pueden a forzarnos a cambiar más rápido de lo que deseamos, pero con un resultado final positivo si aprendemos a verlo como parte predecible del ciclo de vivir. Este es el proceso de movernos de “Porque a mi?” a “Porque no a mi? y es una señal de que esta creciendo mas allá de la óptica simplista del mundo mientras deseas estar mas alerta al ver el mundo real con las dificultades reales con las que las personas están forzadas a lidiar cada día.
3) No existen respuestas fáciles para eventos traumáticos"Se como te sientes," es una de las peores cosas que usted nunca pueda decirle a otro ser humano. Eso es a menos que usted realmente haya caminado en esos zapatos atravesando el mismo tipo de crisis. Todo el que oye sobre el reto que estas enfrentando lo desea hacer mejor de una forma u otra, pero a menudo no hay soluciones rápidas y fáciles o consejo de psicología instantánea tipo “pop” disponible. Algunas veces cosas malas suceden a gente Buena y no hay nada realmente para decir para hacerlo arreglarlo, así que mejor no trate de ayudar con palabras. En su lugar, ayude con su presencia, o sencillamente ayude con una comida, o hágase cargo de cuidar los niños, mientras una madre exhausta toma una noche libre, o busque regalos en certificados para ayudar, o coopere para la reparación del auto, o sencillamente recuerde orar por alguien que usted sabe que esta en crisis. Aunque usted no tenga las respuestas reales, usted puede tener algunas palabras de aliento o esperanza para alguien que se sienta temeroso y solo. Es mejor decir, 'sostente ahí, que aquí estoy para ayudarte," que quedarse en silencio y no hacer nada porque no esta seguro en que. Tome acción para hacer algo positive para pasar el día ahora mismo en lugar de invertir mucho tiempo y energía tratando de encontrar la respuesta a preguntas que todas formas pudieran nunca tener respuesta. Saber que usted ha cerrado las puestas a todo lo de “Y si” permitirá a su mente abrir otras puertas en opciones y posibilidades, aun en las mas pesadas de las situaciones.
4) Los eventos de Crisis revelan sus mayores temores y sus más profundas creenciasMiles de años atrás el salmista escribió, "Dios es nuestro pronto auxilio en las tribulaciones," y eso es hoy mayor verdad que nunca. Los incidentes críticos revelaran instantáneamente más sobre usted de que usted nunca ha pensado. Lo que creemos sobre la vida, dinero, amor, honestidad, valentía, esperanza, fe y mucho mas vendrá cuando todo lo que usted pensó que creía de removido repentinamente. Sepa que una crisis puede llevarle directamente hacia la cosa que usted más teme, lo cual será duro, pero en última instancia bueno porque no tendrá otra alternativa que enfrentarlo y pasarlo en la mejor medida posible. Nada de esto es fácil, pero el carácter y la madurez que usted desarrollará mientras lucha para pasar el día, perdurara por años. También, es de beneficio registrar esos temores y tomar algún tiempo escribiendo lo que cree durante esos tiempos como esos porque la visión que genera sobre su propia identidad puede ayudarle a pasar eventos más rápido y fuerte que lo que imaginó. Este es el proceso de remover miedo y reemplazarlo con una fe mas profunda.
5) Algunas personas muy buenas pueden darte un mal consejoLa historia bíblica de Job nos dice de un hombre que lo perdió todo. Hijos, dinero, poder, carrera, una gran casa, amigos, empleados, conexión marital y toda clase de posesión material. Su salud se deterioró y mientras rascaba su piel en busca de alivio lo único que escuchaba era mal consejo y cuestionamiento de juicio en sus tres amigos. Aunque era bueno que ellos estuvieran con el durante su tiempo de crisis, sus esfuerzos de “ayudar” parecían girar en poner mayor presión sobre Job que en hacer su vida mas llevadera. Cuando se ayuda a personas en tiempo de crisis a menudo yo les recuerdo sobre la primera regla en una crisis, la cual es “no hacer una situación mala, peor”. No importa lo que esté enfrentando hoy, mantenga en mente que aunque alguien la pasa peor que usted, también hay muchas más personas que no tienen la menor idea de como se siente! Si alguien le da mal consejo porque han sido bendecidos de no tener el nivel de dolor y experiencia que usted tiene, trate de evitarlos por su manera ingenua de ver la vida. En medio de una crisis, usted no tiene el tiempo ni la energía para tratar de cambiar a alguien que no comprende dolor traumático, así que a veces seria preferible simplemente tratar de evitar a esa persona. Mejor es buscar a otros que hayan caminado por la misma vía del dolor en la que usted atraviesa para poder aprender de su óptica en lugar de sentirse malentendido por los sermones de aquellos que no han sido probados en esas áreas de desarrollo en el carácter. En algún punto hay un tiempo para moverse en aprender la lección que Job dejo hace tanto. Dios es siempre fiel, aún cuando sus mejores amigos te defrauden.
6) Los más grandes eventos del mundo como terrorismo o desastres naturales, pueden magnificar la presión y ansiedad que ya esta enfrentandoLo que sea que esté atravesando es intensificado por otros factores, como terrorismo o un amplio desastre comunitario. Si su matrimonio se está rompiendo mientras esta buscando por hielo o gasolina para un generador, se sentirá sobre cargado todo el tiempo. Solo podemos lidiar con cierto peso de parte de los eventos de crisis, no importa de donde ellos vengan. Si usted se gasta su energía enfocado en indagar si los terroristas fueron llevados a justicia mientras trata también de luchar con el cuidado de sus padres ancianos que atraviesan grandes retos financieros, usted realmente se agotará muy rápido. Es mejor orar por aquellos que estén afectados por el terrorismo alrededor del mundo, y enfocarse en lo que está en su plato aquí y ahora. A menos que usted tenga que mirar los eventos mundiales por razón de su trabajo, apague el televisor para reducir la cantidad de dolor que reposa en su propio plato al momento. Usted logrará sobrepasar estaciones de crisis mucho mejor si remueve fuentes externas con las que no tenga que manejar. Esto incluye cosas como estar sobre cargado por eventos futuros como el pago de universidad de su hija de tres años o si usted va a mantener su trabajo para las próximas elecciones. Usted debe administrar su energía emocional sabiamente hoy al no preocuparse en avance sobre cosas que están lejanas al tiempo de crisis. Estabilice la crisis hoy para poder ver más clara la lucha con los eventos futuros cuando esté más fuerte y enfocado..
7) Fortaleza, confianza y carácter vienen del otro lado de las crisis en la vidaAlguien dijo una vez que los tiempos duros le harán más amargado o le harán mejor persona y eso es especialmente verdadero durante las estaciones de pruebas y desaliento. Sabemos que los retos difíciles pueden hacernos presa la ansiedad, miedo, dudas, resentimientos odio, y amargura. Lo que fallamos en pensar es que esos mismos eventos de crisis pueden llevarnos a crecer en un mejor foco como humanos más disciplinados. He aquí un pensamiento; es lo uno o lo otro. Ha sido mi experiencia que la gente o permite que las circunstancias de la vida le moldeen, o pasaran sus vidas quejándose sobre lo injusto de la vida para ellos. Hey, muchas de las cosas buenas de la vida son afectadas dramáticamente por la óptica sobre ellas. Algunas personas se imaginan siendo despedidos del trabajo que a ellos realmente no les gusta, como un hecho de bendición, mientras otros pueden pensar que se arruinarían financieramente. Aprenda a ver los eventos de crisis como lo que son, un evento. No son usualmente el fin de la vida. Sin embargo estos pueden definir el comienzo de algo grande en cambios, lo cual resulta de mayor impacto. Es como sudar en el gimnasio logrando mejor resultado de salud en su cuerpo. El proceso doloroso de empujar su cuerpo con pesas y actividad aeróbica gradual lleva a un mejor resultado. St. James lo dijo de esta forma, "La prueba de su fe construye madurez y paciencia.” Para tener una fe más profunda y poder personal usted tiene que presionar en medio de las pruebas, en lugar de evitarlas o pedir a otros que las enfrente por usted. Nadie puede tomar acción para ganar confianza por usted! Levántese como pueda y muévase adelante para que pueda tener un crecimiento positivo en los días por delante.
8) Mientras más grande la crisis, más necesitará a otros para atravesarlaUsted puede atravesar un mal día solo, pero usted no puede atravesar los tratamientos de cáncer de un ser querido sin grandes niveles de soporte. Necesitamos a otros para atravesar la vida y eso es particularmente verdadero durante los eventos de crisis. Mientras mayor sea el reto que usted enfrenta, mayor soporte, habilidades y conducta saludable se requieren para moverse adelante. Obviamente este asunto toma cada recurso positivo que usted pueda encontrar, mientras evita los negativos. Así que comience a buscar consejeros, pastores, trabajadores sociales, sicólogos, médicos, enfermeras, abogados, oficiales de ley, quiroprácticos o grupos de soporte que serán necesarios para enfrentar el proceso y traer cambio. En muchas regiones de la nación hay teléfonos con números predispuestos unidos con agencies comunitarias que ofrecen toda clase de ayuda y guía, la mayoría gratuita. (En la Florida Central donde vivo, se conecta por medio al '211' desde cualquier teléfono, el cual conecta con un operador en vivo que tiene enlistado de miles de personas y lugares para manejar el asunto desde adopción hasta Alzheimer's. Otro gran recurso en manejar los eventos de crisis es por medio a los escritos de June Hunt en (www.HopefortheHeart.com ). Usted y yo necesitamos a otros y probablemente necesitamos salir de nuestra comodidad para hacer lo mismo si los papeles se invierten, así que no tenga miedo de pedir ayuda si usted llega a estar en posición de necesidad. Dejar que otras personas le ayuden puede abrir un mundo complete y nuevo de servicio y óptica de como otros están luchando por fortaleza del otro lado de la crisis.
9) Los eventos traumáticos no duran por siempreAlguien dijo esta popular frase, 'las cosas pasan para pasar'; seria mejor decir que, 'Las cosas vienen para pasar, pero no vienen para quedarse.' Mantener el foco en pasar el día y mover el pasado al pasado, moviéndose hacia un mejor lugar, es esencial si usted desea una mejor posición luego de una crisis en la vida. Hay estaciones en la vida que están cambiando constantemente, aun cuando no nos damos cuenta. Considere un evento como el de un estudiante de Universidad mudándose fuera de la casa original hacia su primer apartamento. Si esa persona joven está preparada para el camino que le espera, esta será una de las más excitantes experiencias. Si no lo está, encontrará cada excusa para evitar lidiar con la progresión lógica de realidad que presionará por crecimiento de todas formas. Los cambios son duros para todos, pero los cambios son la parte más común de la vida, así que cuando usted oiga a alguien decirle que la estadísticas presentes van a continuar y que el cielo va a caerse un día, por favor ignórele. Nada dura por siempre, incluyendo tiempo de crisis en la vida. Si usted está en un tiempo de prueba, entienda que no va a ser para siempre, tampoco la calma de aquellos que no han tenido un evento de crisis en toda su vida. A esa persona yo le digo 'abróchese el cinturón' porque puede ser que Dios un día les lleve por lugares muy inclinados para mostrar si lo que usted cree es realmente cierto. Oh si, y para mostrar una mejor manera de ver balance en la vida cuando usted no tenga que estar en control de todo lo que usted realmente no puede controlar de todas formas.
10) Los eventos de crisis prueban que las promesas de Dios son verdaderas
Por más de veinte años he sido honrado con el trabajo de consejero con gente maravillosa que a menudo estuvieron en la parte más dura de sus vidas a causa de una crisis mayor o un trauma doloroso. La mala noticia es que ellos fueron golpeados y sacudidos por la vida que deseaban mediante varios incidentes y eventos de crisis. Alguien me dijo una vez que “no hay testimonio sin prueba” y yo creo que esto es verdad porque creo que Dios permite todas las cosas por una razón. Sin embargo, la buena noticia es que ellos fueron capaces de atravesar la prueba y salir más fuertes en el proceso de moverse fuera de la crisis, en lugar de salir huyendo de ella. Lo he visto miles de veces, gente común enfrentando circunstancias horribles, los he visto llegar a ser más equilibrados y enfocados en cada área de su vida por esa experiencia. La crisis fue dura, pero en el proceso de atravesarla ellos descubrieron más sobre lo que creen y tienen mejor dominio de sus creencias, así como mejorar sus vidas más que lo que antes imaginaron. La vida toma un nuevo significado cuando lo que crees ha pasado por el fuego, porque algo en el fuego quema y saca las impurezas y los desechos para revelar claramente lo que más importa. He visto gente quienes no creyeron en nada espiritual llegar a ser llenos de un sentido de dirección y propósito para hacer una diferencia positiva en el mundo con la ayuda de Dios. La crisis reveló lo que ellos podrían ser, así como lo que tendrían que cambiar para crecer a un nuevo nivel de éxito.

Las lecciones duras que vienen como resultado de crisis también tienen resultados en cambios de vida duraderos. He visto a personas cambiar en múltiples maneras inimaginables por haber tenido una temporada de manejo apropiado en su crisis. Cosas como un padre que estaba muy ocupado para ocupar cinco minutos con su hijo y llegar a ser “el padre del ano” después de una experiencia en la habitación de emergencia en hospital. Madres que eran obsesivas en comprar llegar a ser administradoras de un presupuesto juicioso mientras reconstruyen sus vidas después de la muere de su marido. Hombres que amaron a sus carreras más que a sus esposas llegar a ser suavizados y entregados a ver a esa mujer como la persona más importante del mundo. Mujeres que han puesto a sus hijos más arriba que nada, llegando a estar alerta de sus propias inseguridades y necesidad de soltar a esos hijos para que sean lo que ellos están supuestos a ser, en lugar de estar arrinconadas en las sombras de sus expectativas de madre. Jóvenes que se han movido de las relaciones sin significado y trabajos vacíos, conectarse con amistades y carreras dominadas con propósito. Gente que deja de gastar dinero en drogas, apuestas, pornografía o alcohol dejar las adicciones y atrapar una vida estable con cuidado de administración financiera llevándoles a ser libres de deuda por siempre. He visto milagros a través de las situaciones críticas tantas veces, que puedo decir que la oración es real y esencial para experimentar paz durante las pruebas tormentosas de la vida. Yo sé que la promesa de Dios sobre consuelo, protección, guía, cobertura y bendición para sus hijos es real. Lo sé por lo que he visto al caminar en medio de crisis con gente de cada cultura, grupo de edad y trasfondo. Estas se hacen mejores mientras la oración las mueve hacia la verdad y permite ayudarles a regresar al carril para una vida de más calidad a pesar de las dificultades del dolor pasado. Ellos han mejorado y estoy contento, pero tengo una ultima pregunta, "que tal usted?" Cuando es su turno para tener una vida de más calidad a pesar de la dificultad? Mi esperanza es que usted doble la esquina ahora mismo para moverse valientemente en una nueva dirección saliendo de la presión hacia la fortaleza y el propósito que solo viene a causa de una palabra que cambia la vida...Crisis. NOTA: Usted puede redistribuir libremente este recurso, electrónicamente o en impreso; siempre que deje intacta la información de abajo, sobre el contacto con los autores,


Sobre el autor: Dwight Bain es un Consejero Nacional Certificado & Mediador Certificado en Ley Familiar en practica desde 1984 con un foco primario en solución de Eventos de Crisis y administración de cambios mayores. Incidentes Críticos y experto en Administración sobre ansiedad con la oficina de alguacil del Condado de Orange, fundador de StormStress.com y entrenador para más de 1,500 grupos de negocios en el tópico de hacer cambios estratégicos para sobreponer gran ansiedad tanto personalmente como profesionalmente. El es un profesional miembro de la Asociación de Oradores Nacionales y asociados con organizaciones y corporaciones para hacer una diferencia positiva en nuestra cultura.

(Translation into Spanish courtesy of brother Sócrates Oscar Pérez )

Comments

Popular posts from this blog

A Red Head, A Blond, and A Brunette: What Do We Have In Common?

5 Ways Codependency Gets Confused With Love

58 Warning Signs of Cheating Partners